U.N.S.C.H
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA UNSCH SEGUNDA UNIVERSIDAD FUNDADA EN EL PERU (1677)
INICIO
FACULTADES Y ESCUELAS DE FORMACIÓN PROFESIONA

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

Ingeniero de Minas

Es el profesional que se dedica a la prospección, exploración y explotación de minerales. Realiza levantamientos topográficos de minas y áreas mineras; formula, estudia y evalúa proyectos mineros; planifica, programa y supervigila las actividades mineras; organiza, administra y asesora empresas mineras

Realiza su actividad profesional en la explotación de yacimientos mineralizados; en asesoramiento técnico de especialidad a empresas públicas y privadas; conforma empresas de producción independientes; puede laborar en la docencia universitaria y en instituciones administrativas públicas como Ministerios e Institutos de Investigación.

Grado : Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de Minas.

Título : Ingeniero de Minas.

Duración : 05 años.

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Ingeniero Civil

Desarrolla proyectos, organiza y controla los trabajos relativos a la construcción de carreteras, puentes, túneles, canales de irrigación y otras obras similares; igualmente se dedica al diseño y construcción de edificios, instalación, funcionamiento y conservación de cisternas de agua y desagüe.

Está capacitado para formular y ejecutar proyectos de infraestructura diversa. Conforma empresas para obras civiles, asesora en el campo técnico y económico a instituciones privadas y públicas, inmersas en el desarrollo de la infraestructura social. Asimismo puede ejercer la docencia universitaria.

Grado : Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil.

Título : Ingeniero Civil.

Duración : 05 años.

 

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA INFORMATICA

Ingeniero Informático

Posee conocimientos de hardware, software, sistemas de información y administración. Se dedica al análisis, diseño, planificación, desarrollo e implantación de los sistemas informáticos, auditoría y control de los sistemas de información, uso de redes informáticas (locales, metropolitanas y corporativas), administración y recuperación de información, política informática organizacional de las diversas tecnologías de la información, haciendo uso del ordenador para la obtención de la calidad en las organizaciones públicas y privadas.

Se desempeñan como programadores de aplicaciones, programadores de sistemas (soporte técnico) en el área de hardware o de software, analistas de sistemas de información, como consultores, gerentes de sistemas, directores de informática. También pueden orientarse en la docencia universitaria y en institutos de investigación.

Grado .....: Bachiller en Ingeniería Informática.

Título.......: Ingeniero Informático.

Duración : 05 años.

 

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE CIENCIAS FISICO-MATEMATICAS

Licenciado(a) en Ciencias Físico-Matemáticas

Es el profesional con formación básica en física y matemática, que le permite incursionar en diversos campos de la investigación relacionados con el modelamiento matemático, energías renovables, biofísica, ciencia de los materiales, etc., que coadyuvan al desarrollo de tecnología para las industrias nativas.

Su campo ocupacional comprende la investigación aplicada, desarrollada en centros de producción e investigación, consultoría en la empresa privada y estatal. Puede ejercer la docencia en universidades e instituciones de enseñanza superior.

Grado : Bachiller en Ciencias Físico-Matemáticas.

Título : Licenciado(a) en Ciencias Físico-Matemáticas con mención en:

  • Física
  • Matemática
  • Estadística
  • Duración : 05 años.

    Pagina Principal


    Copyright © 1999-2001 ValgaNet