U.N.S.C.H
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA UNSCH SEGUNDA UNIVERSIDAD FUNDADA EN EL PERU (1677)
INICIO
SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Universidad ofrece a los miembros de su comunidad los siguientes servicios:

Servicio Médico

La salud de los alumnos cristobalinos es atendida desde su ingreso a la Universidad, a través del examen médico al que son sometidos todos los estudiantes. El servicio médico atiende consultas y emergencias, proporcionándoles medicamentos en forma gratuita Dispone de un laboratorio de análisis clínico y, de ser necesario, los estudiantes son internados en un centro de salud.

Servicio Odontológico

La Universidad cuenta con personal calificado y equipamiento moderno para la atención de los miembros de la comunidad universitaria, tanto en la curación y extracción dental.

Servicio de Asistencia Social

Se brinda apoyo a trabajadores y estudiantes en las gestiones por transferencia, fallecimiento y otros. En casos especiales se brinda ayuda económica, previo estudio de la situación económica y social de los estudiantes.

Servicio de Comedor de Estudiantes

Dirigido a estudiantes con escasos recursos económicos provenientes de la zona de influencia de la Universidad. Con instalaciones amplias y modernas, atiende aproximadamente a 1500 estudiantes.

Servicio de Residencia Estudiantil

Dispone de cuatro pabellones para varones y un pabellón de tres pisos para damas. Brinda vivienda a más de 300 estudiantes de escasos recursos económicos, que provienen no solamente del área de Ayacucho, sino también de la región y del país.

Servicio de Recreación y Deportes

La institución a través de las ligas deportivas de la localidad, participa en diferentes disciplinas deportivas tales como fútbol, vóley, básquet, gimnasia y otras. Asimismo, la práctica deportiva es permanente a nivel de trabajadores y estudiantes en competencias internas interfacultades y olimpiadas universitarias..

Servicio de Gimnasio Universitario

Desde el año 1994, con el apoyo del gobierno central, la Universidad cuenta con aparatos y equipamiento moderno, los mismos que están al servicio de los estudiantes universitarios y de los diferentes centros educativos de la localidad. Los aficionados a la gimnasia, así como deportistas de otras áreas reciben las instrucciones pertinentes de profesores especialmente entrenados para el manejo de esta clase de ejercicios físicos.

Pagina Principal


Copyright © 1999-2001 ValgaNet